SOLICITAR PRESUPUESTO

20/02/2018

Utiliza una app para gestionar tu Comunidad de Vecinos

Utiliza una app para gestionar tu Comunidad de Vecinos

Con el cambio de año llega el cambio de gobierno en las comunidades de vecinos. Y si la finca no tiene administrador, el nuevo presidente se encuentra de repente con la responsabilidad de tener que gestionar recursos y problemas. Tiene que lidiar con facturas, inspecciones, proveedores, derramas… y además, hacerlo sin provocar una sublevación de propietarios.

Por suerte, varias empresas se han percatado de lo complicado de la situación y han creado herramientas diseñadas para hacernos la vida vecinal mucho más fácil.

En general, se trata de apps móviles donde se registran todos los propietarios y donde el presidente ejerce de moderador. Pero cada una tiene particularidades que las hacen más atractivas dependiendo de las necesidades de cada comunidad. Aszende te recomienda las mejor valoradas:

Una app para cada Comunidad

Finkus: Es una app muy gráfica que permite visualizar de manera sencilla toda la documentación y el estado financiero de la finca. También se puede consultar la fecha de la siguiente junta o activar una alerta para no perdértela.

InsulaePermite, además de acceder a los diferentes documentos de la propiedad e interactuar con el administrador, solicitar presupuestos y registrar proveedores para solventar las incidencias que pueden notificar los vecinos también a través de la aplicación.

Colindar: Es una app muy completa que integra 3 ámbitos. Aparte del apartado principal de Comunidad de Propietarios, dispone del bloque Hogar, destinado a organizar y planear las tareas de casa, hacer la lista de la compra y anotar incidencias, y  de un espacio privado en el que el mismo Administrador de Fincas puede configurar y gestionar la Comunidad y sus funcionalidades.

Si este año te ha tocado la presidencia de la finca, ahora es mucho más fácil. Si no, también puedes proponerlo en la próxima reunión de vecinos. Elegid una aplicación para gestionar todos los asuntos desde el móvil y convierte tu edificio en una Comunidad 2.0.