SOLICITAR PRESUPUESTO

02/08/2017

Las 6 razones para instalar paneles solares en una comunidad de vecinos

La luz del sol es una fuente de energía y una fuente de ahorro.  Por eso, la instalación de placas solares supone un gran ahorro energético y económico, ya que reciben directamente la luz del sol y la convierten en energía aprovechable para el consumo de una vivienda.

Y ahora, no sólo disfrutarán las viviendas unifamiliares de los beneficios de la energía solar. Las comunidades de vecinos podrán instalar placas solares de manera comunitaria y compartir los gastos. Un incentivo que sin duda hará proliferar el autoconsumo.

El cambio es considerable. Antes, cada vecino tenía que instalar su propio panel solar y correr con los gastos individualmente. Ahora, el Tribunal Constitucional ha declarado que se pueden instalar para todo el bloque y ahorrar así en todo en el papeleo y amortizar la inversión en la mitad de tiempo.

Placas solares en comunidad de vecinos antes se amortizaban en 20 años
Fuente: La Sexta
Placas solares en comunidad de vecinos ahora se amortizan en 11 años
Ventajas de instalar placas solares

A pesar de que inicialmente la instalación de paneles solares se vea como un desembolso demasiado elevado, sus ventajas te convencerán:

  1. Ahorro de entre 120 y 200 euros anuales.
  2. Respetan el medio ambiente, supone una reducción de emisiones de gases al aire.
  3. Son silenciosos, limpios y fáciles de instalar.
  4. Su instalación contribuye a la producción de trabajo de muchas personas que participan en la cadena productiva (fabricación, diseño, comercialización, instalación, mantenimiento, etc.).
  5. Tienen una vida útil de 30 años.
  6. A largo plazo, el consumo eléctrico será muy barato.

Con estos argumentos, nos será mucho más fácil intentar convencer a nuestros vecinos en la próxima reunión de propietarios.

Lee también: Tu edificio, a examen