La luz del sol es una fuente de energía y una fuente de ahorro. Por eso, la instalación de placas solares supone un gran ahorro energético y económico, ya que reciben directamente la luz del sol y la convierten en energía aprovechable para el consumo de una vivienda.
Y ahora, no sólo disfrutarán las viviendas unifamiliares de los beneficios de la energía solar. Las comunidades de vecinos podrán instalar placas solares de manera comunitaria y compartir los gastos. Un incentivo que sin duda hará proliferar el autoconsumo.
El cambio es considerable. Antes, cada vecino tenía que instalar su propio panel solar y correr con los gastos individualmente. Ahora, el Tribunal Constitucional ha declarado que se pueden instalar para todo el bloque y ahorrar así en todo en el papeleo y amortizar la inversión en la mitad de tiempo.
Ventajas de instalar placas solares
A pesar de que inicialmente la instalación de paneles solares se vea como un desembolso demasiado elevado, sus ventajas te convencerán:
- Ahorro de entre 120 y 200 euros anuales.
- Respetan el medio ambiente, supone una reducción de emisiones de gases al aire.
- Son silenciosos, limpios y fáciles de instalar.
- Su instalación contribuye a la producción de trabajo de muchas personas que participan en la cadena productiva (fabricación, diseño, comercialización, instalación, mantenimiento, etc.).
- Tienen una vida útil de 30 años.
- A largo plazo, el consumo eléctrico será muy barato.
Con estos argumentos, nos será mucho más fácil intentar convencer a nuestros vecinos en la próxima reunión de propietarios.
Lee también: Tu edificio, a examen
We can help you
Would you like to know more about our products, services and vertical mobility solutions?
Do not hesitate and contact us without any obligation using this form and we will contact you as soon as possible.
If you want to know more about the treatment of your data, please visit our privacy policy.