La luz del sol es una fuente de energía y una fuente de ahorro. Por eso, la instalación de placas solares supone un gran ahorro energético y económico, ya que reciben directamente la luz del sol y la convierten en energía aprovechable para el consumo de una vivienda.
Y ahora, no sólo disfrutarán las viviendas unifamiliares de los beneficios de la energía solar. Las comunidades de vecinos podrán instalar placas solares de manera comunitaria y compartir los gastos. Un incentivo que sin duda hará proliferar el autoconsumo.
El cambio es considerable. Antes, cada vecino tenía que instalar su propio panel solar y correr con los gastos individualmente. Ahora, el Tribunal Constitucional ha declarado que se pueden instalar para todo el bloque y ahorrar así en todo en el papeleo y amortizar la inversión en la mitad de tiempo.
Ventajas de instalar placas solares
A pesar de que inicialmente la instalación de paneles solares se vea como un desembolso demasiado elevado, sus ventajas te convencerán:
- Ahorro de entre 120 y 200 euros anuales.
- Respetan el medio ambiente, supone una reducción de emisiones de gases al aire.
- Son silenciosos, limpios y fáciles de instalar.
- Su instalación contribuye a la producción de trabajo de muchas personas que participan en la cadena productiva (fabricación, diseño, comercialización, instalación, mantenimiento, etc.).
- Tienen una vida útil de 30 años.
- A largo plazo, el consumo eléctrico será muy barato.
Con estos argumentos, nos será mucho más fácil intentar convencer a nuestros vecinos en la próxima reunión de propietarios.
Lee también: Tu edificio, a examen
Podemos
ayudarte
¿Te gustaría saber más sobre nuestros productos, servicios y soluciones de movilidad vertical?
No lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Si deseas saber más sobre el tratamiento de sus datos, visita nuestra política de privacidad.