¿Estás planeando instalar un ascensor en tu vivienda unifamiliar pero no sabes por dónde empezar?

A continuación te dejamos los pasos necesarios para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente y segura:

 ¿Cómo me puedo informar sobre el producto que puedo poner en mi vivienda?
Contactar con una empresa de movilidad vertical, como Aszende. Posteriormente, concretaremos una visita con un Técnico Comercial especializado para que evalúe la solución idónea, según necesidades y características de la vivienda. Dependiendo del espacio a disponer y las barreras arquitectónicas a solventar, ofreceremos el mejor producto.

¿Necesito permisos para instalar un ascensor en mi casa?
Sí, es necesario un proyecto y una licencia de obra. Esto puede formar parte de nuestra oferta para ofrecerles un servicio global de llave en mano. Por otro lado, la licencia de obra es un elemento que protege al cliente ante probables quejas de vecinos y cualquier incidencia que haya durante la obra.

¿Es un ascensor la mejor solución que puedo instalar?
Con toda seguridad es la solución más versátil y la que cubre el mayor número de necesidades en trasporte vertical para su vivienda. El ascensor atiende necesidades como son el movimiento vertical de cargas, el desplazamiento vertical de cualquier persona con movilidad reducida o evitar tener que subir las escaleras. El resto de las soluciones no cubren todas estas situaciones.

¿Qué otras opciones hay?
En función de las características del inmueble, se puede instalar una silla o una plataforma salvaescaleras vertical Siempre deben estar sujetas a un estudio previo por nuestra parte, con el fin de poder ofrecer al cliente la mejor solución posible para la movilidad vertical de personas en función de las características del inmueble, las necesidades del cliente y el presupuesto con el que el cliente se sienta confortable.

¿En qué lugares de mi vivienda puedo instalar un ascensor?
En algunos casos los arquitectos ya han previsto en el proyecto alguna zona que permite su instalación. La ubicación puede ser variable en función de la arquitectura del inmueble, pero normalmente existen varias soluciones. Como norma general, se suele tratar de realizar la instalación junto a las escaleras, o lo más próximo a las mismas. En casos más complejos, se realiza la instalación en otras zonas del inmueble muy variables, como puede ser por la fachada.

¿Cuál es el consumo eléctrico de un ascensor?
Depende de la tecnología por la que esté diseñado, normalmente estaríamos hablando de un consumo de entre 2 a 8 Kw en fase de uso. Actualmente, también existen tecnologías de aprovechamiento de la energía renovable, por lo que puede ir combinado hasta el punto de resultar muy eficientes energéticamente. Este consumo se puede gestionar mediante una acometida de 380v o la más común en inmuebles unifamiliares de 220v. Existen sistemas con acumulación de energía que también pueden trabajar solidariamente con un sistema de generación de energía renovable como puede ser fotovoltaica o eólica, consiguiendo así un impacto cercano al cero en la vivienda.

¿Cómo se cotiza un ascensor?
La cotización de un ascensor varía en función de la cantidad de plantas necesarias, capacidad de carga, acabados de la cabina, tipo de embarques y tipología de puertas a instalar. En Aszende ofrecemos múltiples formas de pago en función de las necesidades del cliente, una de ellas es la financiación del ascensor.

¿Cuánto se tarda en instalar un ascensor?
El proceso de instalación de un ascensor para una vivienda unifamiliar no debería superar un mes de trabajo sin contar los trabajos de obra civil. No obstante, dependerá del tipo de aparato, del tipo de inmueble, de si en el mismo están ya viviendo los clientes o se trata de una vivienda de obra nueva.

¿Es obligatorio hacer el mantenimiento?
La legislación española exige que todos los ascensores estén matriculados (R.A.E.) y con un mantenimiento obligatorio hecho por un Técnico especialista.

Los planes de mantenimiento son varios y van desde un contrato premium plus con todas las coberturas posibles hasta un contrato Optimo con coberturas básicas. En Aszende, todos los planes incluyen atención de averías, mantenimiento preventivo y servicio de rescate 24 hrs los 365 días del año.

SÍGUENOS EN