Actualmente, el precio de instalar un ascensor de 3 o 4 plantas es una de las consultas más frecuentes que reciben las empresas especializadas en este tipo de servicio. De hecho, para los usuarios es sumamente importante conocer cuánto les costaría habilitar un sistema de transporte vertical en su hogar.
Sin embargo, es importante destacar que establecer un precio fijo no es tan sencillo como parece, pues diversos factores pueden influir en el costo final de estos. Además, los valores pueden variar entre una compañía y otra. En este contexto, en el siguiente artículo se explicará qué factores inciden en el costo/valor final de un ascensor de 4 plantas y de un ascensor de 3 plantas, considerando aspectos significativos como la altura del ascensor, el material con el que está elaborado, el motor que utiliza, entre otros.
Factores que determinan el valor final de instalar un ascensor de 3 plantas y un ascensor de 4 plantas
Altura del ascensor
En principio, puede parecer que el valor de instalación de un ascensor es genérico, es decir, es el mismo para todos, y lo cierto es que no. A medida que aumenta el número de plantas a las que el elevador debe dar servicio, el costo tiende a incrementarse. Pese a ello, como hemos dicho en el apartado anterior, no se percibirá mucho la diferencia de precio al diferenciarse los ascensores en una sola planta.
Esto sucede porque mientras más alto es el edificio donde funcionará, más materiales se necesitan para su instalación. Desde el cableado hasta los contrapesos y las guías, cada componente debe ajustarse a la altura, lo que implica un mayor gasto en componentes y metodologías más robustas, incidiendo finalmente en el precio proporcionado por la compañía especializada.
Motor que utiliza
Otro punto importante a tener en cuenta es el motor que utiliza el ascensor para poder funcionar. Mientras más grande sea la carga que debe transportar el ascensor, bien sea de 3 o 4 plantas, más potencia necesita para funcionar. Por lo tanto, repercute directamente en el precio de fabricación e instalación, pues determina la cantidad de personas que está en capacidad para transportar y la velocidad con que lo hace.
Es importante destacar que en este caso, el motor que se seleccione para el ascensor no es una decisión que se tome a la ligera. Todo lo contrario, es un aspecto clave para su óptimo funcionamiento. Por ejemplo, un ascensor con un motor de propulsión baja es adecuado para viviendas residenciales que no necesitan gran velocidad, en cambio, para edificios comerciales o apartamentos con gran número de personas, un motor con fuerza y velocidad es la mejor opción.
Instalación del ascensor
Las empresas especializadas en instalación de ascensores también consideran la complejidad y el tiempo que requiere el proceso de instalación para establecer un precio final, más allá del número de plantas. No es lo mismo instalar un ascensor en un edificio nuevo a un ascensor en un edificio que ya está operativo. Otro aspecto importante que influye en la variación del precio es el tipo de embarque. Dependiendo de si es de 90 grados o de 180 grados, la complejidad de la instalación y construcción varía significativamente.
Cuando el lugar es nuevo, es decir, se está trabajando en su construcción, el espacio para el ascensor se construye como parte del proceso; en este supuesto, la instalación es más sencilla y no requiere trabajos adicionales.
No así en el caso de las rehabilitaciones, modificaciones o mejoras en edificios existentes, donde instalar un ascensor conlleva adaptar un hueco para su funcionamiento, haciendo que los costos se incrementen de forma considerable.
Lo mismo sucede con el tiempo de instalación. Cuando el edificio ya cuenta con el espacio para el ascensor, no se necesita mucho tiempo para habilitar el espacio. En cambio, cuando se trata de instalar un ascensor sin hueco en la escalera, construir uno desde cero, implica instalar los componentes, realizar pruebas y ajustes, por lo que el precio de instalar asciende y esto debe ser evaluado en el presupuesto inicial.
Costos asociados al consumo de energía y mantenimiento
¿Influyen en el precio de instalar un ascensor de 3 plantas y un ascensor de 4 plantas?
Al igual que los factores anteriormente mencionados, tanto el consumo de energía como el mantenimiento influyen al momento de calcular correctamente el precio de instalar un ascensor de 3 plantas y un ascensor de 4 plantas.
En este sentido, es importante tener en cuenta que el consumo de energía no variará en función de la altura del ascensor, sino de la carga y el tipo de motor que utilice, ya sea hidráulico o eléctrico.
Diferencias en el precio al instalar un ascensor de 3 plantas y un ascensor de 4 plantas
Tanto en los ascensores de 3 plantas como en los de 4 plantas, la diferencia de precios es casi inexistente, dado que solo hay una planta de diferencia. Tomando esto en cuenta, los costos de instalación entre unos y otros no son muy relevantes.
En Aszende sabemos lo importante que es para ti contar con una empresa de confianza que ofrezca instalación y mantenimiento de ascensores a un precio fijo. Por eso, nuestro equipo de expertos puede evaluar las necesidades específicas de tu edificio y proporcionar un presupuesto transparente y detallado que se adapte a tus requerimientos.
Nos hemos consolidado como líderes en nuestro campo, brindando soluciones eficientes y seguras a nuestros clientes, posicionándonos como referentes en instalaciones y mantenimiento de los productos de movilidad vertical más reputados del mercado.
Ponte en contacto con nosotros; brindamos un servicio de calidad, garantizando el precio de instalar un ascensor de 3 plantas y un ascensor de 4 plantas.
Podemos
ayudarte
¿Te gustaría saber más sobre nuestros productos, servicios y soluciones de movilidad vertical?
No lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Si deseas saber más sobre el tratamiento de sus datos, visita nuestra política de privacidad.